𝗔𝗙𝗥𝗢𝗥𝗘𝗙𝗟𝗘𝗫𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗜𝗗𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗔𝗗𝗘𝗖𝗔𝗙𝗥𝗢

𝙈𝙖𝙮𝙤: 𝙢𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝘼𝙛𝙧𝙤𝙫𝙚𝙣𝙚𝙯𝙤𝙡𝙖𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙮 𝙡𝙖 𝘽𝙧𝙪́𝙟𝙪𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙖́𝙫𝙚𝙯.

Este año 2020, «𝐢𝐧𝐮𝐬𝐮𝐚𝐥 𝐲 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨», la entrada de mes que habíamos programado se vio truncada, en el espacio físico terrenal, más no así en el campo espiritual.

El domingo 03 de mayo, día de la Santísima Cruz, cimarronas y cimarrones de nuestras zonas afrocosteras de los estados La Guaira y Aragua, en franca defensa de su territorialidad, capturaron y entregaron a un grupo de mercenarios contratados por el imperialismo estadounidense en connivencia con el gobierno colombiano y el lacayo apátrida de J. Guaidó y sus secuaces para, en palabras del contratista de USA Jordan Goudreau, cometer un nuevo intento de magnicidio. Pero, no contaban con un pueblo que continúa siendo guiado por La Brújula de Chávez: el Proyecto Simón Bolívar hecho Plan de la Patria 2025 para su emancipación.

Involucradas e involucrados como están en la construcción de su Plan Sectorial Afrodescendientes 2019-2025, primer sector social que desarrolló la transversalización de sus planteamientos en la consolidación de un Estado de derecho y de justicia con pertinencia étnica.

Este Plan contiene Las Claves de la Afrovenezolanidad en los cinco (5) Objetivos Históricos Nacionales, con desarrollo de políticas para todo el Ejecutivo.

Norma Romero, presidenta del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro Conadecafro).

Norma Romero Marín, presidenta de Conadecafro

Prensa Conadecafro/ER.-

Deja un comentario