El presidente Nicolás Maduro le rinde tributo a la Virgen de la Paz

VIRGEN DE LA PAZ

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, le rindió tributo a la Virgen de la Paz a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro, mientras saludaba al pueblo trujillano:

“Saludo al pueblo trujillano a 35 años de la inauguración del Monumento a la Virgen de la Paz, una obra majestuosa que rinde tributo a Nuestra Señora. Virgencita, protégenos con tu manto para que prevalezca la Paz y la Unión de nuestro pueblo. ¡Bendícenos Siempre!”, expresó el Mandatario Nacional.

La escultura del Monumento a la Virgen de la Paz, fue realizada por el arquitecto Manuel de la Fuente, quien al terminarla en el año 1983 resaltó que «Lo interesante de los monumentos es que se convierten en obras del pueblo. De cierta manera se hacen eternos. Porque son parte de la gente, aunque puede que en el camino se olvide que la hizo Manuel de la Fuente».

El monumento cuenta con más de 40 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 metros de profundidad en la base y pesa 1.200 toneladas. Fue realizada completamente en concreto y levantada a 11 kilómetros al suroeste del estado Trujillo en Venezuela.

Hoy es considerado como uno de los monumentos más hermosos del país, siendo además, la escultura más alta del continente americano y del mundo, por ser centímetros más alta que la estatua de la libertad en Nueva York en los Estados Unidos y la estatua del Cristo Redentor en Rio de Janeiro en Brasil.

Prensa Conadecafro.

Periodista: Daniella Tortoza Rondón | Fecha: 21.12.2018

Deja un comentario