El pueblo afrovenezolano se movilizó en unión cívico-militar

17d maduro

Con motivo de la conmemoración de los 188 años de la siembra del Padre de la Patria el Libertador Simón Bolívar, el pueblo afrovenezolano se movilizó en unión cívico-militar, al Patio de Honor de la Universidad Militar de Venezuela, en el Paseo Los Próceres, para recibir al presidente miliciano y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro Moros.

IMG_20181217_131656

El Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro), estuvo presente en este homenaje al Libertador, a la vanguardia de la defensa de los sagrados intereses de la nación.

En esta movilización del pueblo en armas por una Patria Libre y Soberana para siempre, se dio cumplimiento a la orden del Mandatario Nacional de fortalecer el Sistema Defensivo Territorial y expandir a la Milicia Bolivariana a más de 1 millón de milicianas y milicianos, quienes adoptaron la posición de firme para entonar las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”.

milicianos firmes

“Vamos a defender nuestra Patria de imperialistas, de oligarcas y de traidores y traidoras que vengan de Bogotá o de Brasilia, de traidores que vendan su alma por un puñado de sucios dólares venidos de Colombia  y del imperio del norte”. Expresó el Jefe de Estado.

El Libro de Actas y Registro de la Milicia Bolivariana fue firmado por representantes del Gobierno Bolivariano y la Fanb, para materializar el mandato del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ordenado el 13 de abril del presente año, de incorporar a la Milicia Bolivariana, creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez en el año 2009, a más de 1 millón de compatriotas milicianas y milicianos, quienes dando un paso al frente se unieron a las Comunidades Territoriales de la Milicia con una convicción patriótica.

“Mis últimos votos son por la felicidad de la Patria, si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”, manifestó el 10 de diciembre de 1830, el Libertador que se hizo Patria, que se hizo pueblo. ¡Misión Cumplida!.

Prensa Conadecafro.

Periodista: Daniella Tortoza Rondón | Fecha: 19.12.2018

 

Deja un comentario